• Plaza Rubén Darío, s/n 39005 Santander. Localízanos en el mapa.

    9:30 - 14:00 | 16:00 - 20:00

  • Horario

  • 942 27 56 50
  • acpcantabria@acpcantabria.com

    El Gobierno de Cantabria autoriza los 29,7 millones para la integración ferroviaria de Santander

    11 mayo , 2018 Actualidad construcción

    El Gobierno de Cantabria ha autorizado el compromiso de gasto plurianual para financiar la integración ferroviaria de Santander, una obra a la que destinará algo más de 29,7 millones de euros (el 30 por ciento del total) hasta 2025. El acuerdo adoptado este jueves por el Consejo de Gobierno constituye el primer paso necesario para proceder a la firma del convenio que regulará la financiación de la obra en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y las empresas públicas Renfe y Adif, dependientes del Ministerio de Fomento.

    Las anualidades previstas son de 10.000 euros en 2018 y 2019 y 4.956.000 entre 2020 y 2025.

    Mazón valora que el acuerdo para la integración ferroviaria reafirma el compromiso “real y efectivo” del Gobierno con los ciudadanos de Santander

    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado que la aprobación hoy en Consejo de Gobierno del expediente plurianual para la integración ferroviaria de Santander supone un primer paso en el compromiso “real y efectivo” asumido por el Ejecutivo cántabro con los ciudadanos de Santander para resolver esta “demanda histórica de la ciudad”, mediante la autorización de un documento administrativo “firme” por el que se consigan 29 millones de euros de gasto.

    Mazón ha reiterado la voluntad política del Gobierno autonómico de colaborar en este proyecto y la celeridad a la hora de tramitar el expediente de gasto, siendo la primera de las tres administraciones implicadas en dar el paso que permita la firma del convenio definitivo con Adif, Renfe y el Ayuntamiento de la ciudad.

    Además, ha insistido en que, aunque la Comunidad Autónoma no tiene competencias en este ámbito, “es nuestra responsabilidad facilitar los acuerdos para no perder ningún tipo de inversión para la región”. Tal y como ha recordado el consejero, el Gobierno aportará el 30% de la inversión que conllevará esta actuación que en estos momentos queda a expensas de que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Santander realicen sus respectivos trámites para que las obras puedan comenzar cuanto antes.

    Copyright © 2016 Todos los derechos reservados © Desarrollo ObsesionDigital.