Cesar Díaz recalca que el proyecto de ejecución está redactado desde hace un mes y medio y no entiende “a qué se espera para licitar los trabajos”
El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha instado al Ministerio de Fomento a licitar “sin más demoras” las obras de la futura sede de la Fundación Enaire en Gamazo y “desbloquear” el proyecto, que tras el cambio de Gobierno en España “ha caído en el olvido” de los responsables de este departamento.
Según ha resaltado Díaz, el proyecto para la rehabilitación de las naves de Gamazo y su transformación en un espacio expositivo para los fondos de la colección Enaire está redactado y listo para licitar desde hace un mes y medio.
“El equipo de arquitectos encargado de redactarlo cumplió con los plazos previstos y entregó el proyecto de ejecución a finales del mes de julio, por lo que no entendemos a qué espera Fomento para licitar los trabajos”, ha enfatizado.
El portavoz popular ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Santander reclamó hace ya más de un mes que se garantice la continuidad del proyecto de la sede de Enaire en Santander en los plazos y términos comprometidos por el anterior Gobierno, que dejó prevista también financiación para ello.
Sin embargo, ha lamentado que, a día de hoy, los responsables de Fomento siguen “sin dar respuesta y sin ofrecer certeza alguna sobre su futuro” y ha exigido que no se continúe “dilatando” la programación que ya estaba fijada.
Díaz ha recalcado que “la hoja de ruta estaba perfectamente definida” y el siguiente paso que debería dar ya Fomento, “sin más demoras”, es la licitación de las obras.
“Nadie entiende que se esté retrasando de esta manera una actuación que estaba comprometida por el anterior Gobierno, en lo que representa un desplante y un agravio a los santanderinos, a las instituciones que han venido trabajando en este proyecto y a la propia Corporación municipal”, ha apostillado.
“No valen excusas ni cambiar las cartas a media partida”, ha remachado el edil, que espera que Fomento “dé por fin la cara y garantice el respeto íntegro de los compromisos adquiridos” con los santanderinos.