Las viviendas tendrán entre 3 y 4 dormitorios, terraza o jardín, trastero y dos plazas de garaje. Díaz destaca que el proyecto es una muestra más de la paulatina reactivación del sector inmobiliario en la ciudad
La actuación se desarrollará en una parcela de casi 1.800 metros cuadrados en la que se levantará un edificio de planta baja más dos alturas, que contará también con sótano destinado a plazas de garaje, trasteros y otros servicios.
La planta baja alojará el portal y dos viviendas con jardín, mientras que en la primera planta se distribuirán tres viviendas y en la segunda, otras dos, todas ellas con terraza.
Las viviendas tienen entre tres y cuatro dormitorios y cuentan con un trastero individual para cada una de ellas y otros dos de uso comunitario.
Junto a los trasteros, en el sótano se acondicionarán también 14 plazas de garaje, dos por vivienda.
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que este proyecto es una muestra más de la paulatina reactivación del sector inmobiliario en la ciudad ante el repunte de la demanda de vivienda nueva.
Así, ha recordado otras licencias concedidas en los últimos meses para otras promociones de viviendas en distintos puntos de la ciudad.
Según dice, esos proyectos permiten aumentar la bolsa de vivienda libre nueva y complementar la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler, que se promueve desde el Ayuntamiento.