• Plaza Rubén Darío, s/n 39005 Santander. Localízanos en el mapa.

    9:00 - 14:00 | 16:00 - 19:00

  • Horario

  • 942 27 56 50
  • acpcantabria@acpcantabria.com

    JORNADA SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL: DIAGNOSTICO Y ACTUACIONES PARA CAPTACIÓN DE JÓVENES TRABAJADORES/AS

    8 marzo , 2021 Actualidad construcción

    JORNADA CONSTRUYENDOEMPLEO 25 MARZO 2021

     

    A través de la Fundación Laboral de la Construcción se ha iniciado el programa “ConstruyendoEmpleo”, mediante el cual queremos poner a disposición del sector todos los medios para facilitar la incorporación de profesionales a nuestras empresas.

    Todos los estudios apuntan hacia una fuerte necesidad de formación y cualificación en el sector de la construcción, que urge abordar. De hecho, el sector más afectado por la falta de trabajadores cualificados en Europa es la construcción, donde casi el 45% de las empresas declaran que experimentan problemas en la búsqueda de personal para puestos de trabajo cualificados.

    Asimismo, la Comisión Europea ha detectado una falta de concordancia entre la oferta y la demanda de trabajo en Europa, debido a que los demandantes de empleo no tienen las competencias que buscan los empresarios. Una parte de estas competencias, sobre todo en jóvenes, no se refieren a competencias técnicas, sino transversales: comunicación, habilidades sociales, capacidad para trabajar en equipo, etc. También habría competencias técnicas relacionadas con el uso, por ejemplo, de tecnologías novedosas relativas a cada sector.

    Por otra parte, la demanda de empleo en Cantabria se debe, en buena medida, a la necesidad de reemplazar trabajadores que se jubilan. De hecho, la estimación de creación de nuevo empleo real (no de reemplazo), sólo se produce en puestos de cualificación elevada, detectándose una tendencia negativa en los niveles de cualificación medio y bajo, que evidencian de nuevo la importancia de cualificar adecuadamente a los trabajadores.

    La construcción está plenamente capacitada y preparada para absorber muchos trabajadores de otros sectores mediante los correspondientes procesos de formación y reciclado para su posterior incorporación. Creemos que el papel de la patronal, trabajando, conjuntamente, de una forma proactiva con los sindicatos, y enmarcado dentro de la Fundación Laboral de la Construcción será de capital importancia.

    Para analizar algunos de los aspectos más interesantes que conforman la indicada materia, hemos considerado de máximo interés la celebración de una jornada informativa, dentro del programa “CONSTRUYENDOEMPLEO”, en la que intervendrán algunos integrantes de la Fundación Laboral, miembros de la Junta Rectora de nuestra Asociación y los Directores Generales de Trabajo y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

    Dadas las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos, la jornada se celebrará de forma telemática, a través de la plataforma Zoom, a partir de las 10:00 horas del próximo día 25 de marzo del presente año 2021.

    Unirse a la reunión Zoom

    https://us02web.zoom.us/j/87002090881?pwd=WVdZR215bW9ZU3hHblMxbXovUW45UT09

    ID de reunión: 870 0209 0881

    Código de acceso: 345861

     

     

    Copyright © 2016 Todos los derechos reservados © Desarrollo ObsesionDigital.